domingo, 29 de abril de 2018

MANUEL BELGRANO "El Héroe Virtuoso"

1820 - 20 de Junio - 2021
201° aniversario del deceso 
1770 - 03 de Junio - 2021
251° aniversario del natalicio

Héroe de la Independencia.

En honor a su persona, como homenaje a la creación de la Bandera de la Patria, se conmemora en cada aniversario de su deceso (20 de Junio de 1820), el "Día de la Bandera Argentina" y el dia de su nacimiento (3 de Junio de 1770), en reconocimiento a su padre Domenico, venido de Génova; la "Jornada del inmigrante italiano en Argentina"

Si el Gral. San Martín es justamente reconocido como "Padre de la Patria", no es menos justo que se exalte a MANUEL BELGRANO como "ALMA CÍVICA DE LA PATRIA".

Reunió en su persona de ciudadano, todas las virtudes extremas de un "Santo Republicano".

.-Nació en "cuna de oro" y no hesitó en comprometer su patrimonio por la causa de la libertad, tanto, que falleció sin bienes materiales.

 .-Siendo un civil , de profesión abogado, no dudó en tomar las armas y conducir a sus conciudadanos a la batalla por la independencia encabezando varias campañas militares.

 .-No le tembló el pulso en hacerse responsable de conducir el noble "Éxodo Jujeño" mostrando su liderazgo y la confianza que despertaba en los ciudadanos que aceptaron seguirlo, abandonando sus tierras.

 .-Jamás aprovechó su posición en dichas campañas guerreras para enriquecerse o mejorar su situación patrimonial, es mas, pese a sus dificultades financieras, donó los 40.000 pesos oro con que lo premió el gobierno central por sus triunfos en batalla; destinándolos a la construcción de 4 escuelas.

 .-Se compenetró tanto de sus responsabilidades, hasta el punto de comprometer definitivamente su propia salud.

 .-Nunca invocó sus derechos, ciertamente adquiridos, para reclamar sueldo o pensión de la Nación; transcurrió sus últimos días en tal situación de necesidad, sin quejas ni amargura; llegando al extremo de pagar los servicios de su doctor con su ultimo bien, su reloj de oro.


 ¡Reconocimiento eterno al Alma Cívica de la Patria, MANUEL BELGRANO!


<<Es el más metódico de los generales que conozco en nuestra América; lleno de integridad y talento natural, no tendrá los conocimientos de un Moreau o Bonaparte en punto a milicia, pero créame Ud. que es el mejor que tenemos en América del Sur>> General José de San Martín






No hay comentarios:

Publicar un comentario