miércoles, 11 de junio de 2014

TERMOCEFALIA


Objeto: en virtud de velar por la salud pública y en aras de alertar, sin ánimo de contribuir a intranquilizar gratuitamente, quiero poner en conocimiento ciudadano, esta enfermedad; que en caso de propagarse, producirá un desequilibrio social considerable. 

Etiología: enfermedad degenerativa del pensamiento, que incapacita a las personas, afectándolas en su característica básica de “Homo Sapiens”: el razonamiento.

Nombre científico: Thermocephaly (Termocefalia)

Nombre vulgar: el saber popular, que vulgarmente nombra a esta enfermedad como “Cabeza de Termo”, ha inmortalizado, con su proverbial sagacidad, la siguiente descripción “El cabeza de termo no ‘sapiens’ un joraca”.

Clasificación: se reconocen dos clases definidas de la enfermedad, la Cerril y la Maliciosa , lo que da lugar a las dos clases conocidas de afectados: los cabeza de termo necios (cerriles) y los termocéfalos malintencionados (maliciosos).

Epidemiología: no es contagiosa, aunque si puede ser hereditaria y confundir, por mala influencia, el desenvolvimiento de las relaciones sociales.

Patogenia: la Termocefalia Cerril se manifiesta por la necedad absoluta con que el grupo afectado se niega airadamente, pese a todas las evidencias racionales, al reconocimiento de la realidad objetiva. En otras palabras son los que nunca aceptarán estar equivocados, ni haber sido influenciadas o engañados por Intereses ocultos ni por factores exógenos. Este grupo a veces es nombrado como el de los 'tontos útiles' y satisface plenamente las necesidades de los manipuladores poderosos.
La Termocefalia Maliciosa, se manifiesta de manera más solapada, sin la iracundia de la clase anterior; este grupo presenta, como su nombre lo dice, una condición malintencionada de su racionalidad, que hace que, aunque no crea realmente en ciertos postulados y conclusiones razonativas, simule su creencia con encendidas manifestaciones de aceptación, que solamente se explican, porque obtiene un beneficio para sí y una ventaja por sobre los demás.

Tratamiento: su condición degenerativa, el curso cuasi crónico y la dificultad del tratamiento de la enfermedad por sus características de mala influencia confusional para con la interacción social; hacen que se aconseje el aislamiento, de los afectados por esta patología, como única terapia exitosa.

Enfermedades emparentadas: la Tilingueria, la Zoncera Criolla, el Gorilismo, el Gataflorismo, el Caceroludeo y todas las demás manifestaciones del Garquismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario