sábado, 27 de noviembre de 2010

IN MEMORIAM NESTOR KIRCHNER

A un mes de su deceso el indiscutido mayor estadista de los últimos 50 años.
Recuperó la dignidad de Argentina luego de la defección de toda la clase política.
Gobernó en contra de los poderes establecidos y a favor de la justicia y equidad.
Impulsó el Juicio y castigo de los crímenes de lesa humanidad.
Fue gestor de la Unidad Latinoamericana y desde su cargo de Secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas impidió el quiebre de la continuidad democrática y defendió el buen dialogo entre sus miembros, tal los casos de Ecuador, Bolivia, Venezuela y Colombia.
Puso freno al insaciable saqueo neoliberal y condujo el crecimiento de la economía sobre bases sanas, mas equitativas, logrando un crecimiento del 85% del Producto Interno Bruto acumulado desde 2003 a la fecha.
Durante su gestión multiplicó por 6 el presupuesto en educación y protección de la niñez.
Su legado vivirá en esos jóvenes a los que supo inculcar nuevamente los valores de la Política que habían perdido por los viles ejemplos del neoliberalismo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Acerca de política y carroña

Política: actividad noble que permite al ciudadano relacionarse socialmente con su entorno.

Carroña: desecho orgánico inmundo.

Parecería a priori, no haber relación alguna entre estas dos expresiones; sin embargo y no caprichosamente, estas se emparentan a través del carancho.

Carancho:  ave carroñera de poca monta que se alimenta de inmundicias.

Para comprender esta particular relación debemos observar las actitudes de ciertos pseudo politicos defenestrados por la sociedad y de la corporación mediática que les hace la claque.

Estos caranchos pretenden ser los protagonistas y dictar las condiciones y el rumbo de la agenda política. Pero además, poseen otra peculiaridad llamativa; en la naturaleza, el carancho cumple su función de comedor de carroña y punto. En cambio, estos nuevos caranchos mutantes agregan una condición de abyección a su triste naturaleza, odian; si , además de carroñeros, odian vilmente.

Es función de la sociedad poner las cosas en su lugar, no debemos aceptar que estos caranchos mutantes envilezcan la noble actividad política.

¡Caranchos sépanlo!. Grondonas, Morales Solas, Macris, Carrios, Duhaldes, Clarines, Naciones, etc. El protagonismo  es del Noble Espécimen Político muerto y de su Pueblo. Ustedes, solamente por naturaleza, podrán pretender alimentarse con sus despojos. Pero no podrán destilar su odio. ¡Tráguenselo!

Mauricio Macri y Aerolineas Argentinas

En los últimos días M. Macri desempolvó el mejor credo neoliberal y se despachó con otra frase de antologia para seguir alimentando su triste fama.

"Con lo que derrochan en Aerolineas yo urbanizaría todas las villas de la Ciudad"

Cuando no, esta declamación fué ampliamente difundida por la corporación mediática de vergonzante pasado y triste presente.

En primer lugar a Macri le importa un comino lo que eventualmente se derroche, porque de otra manera gestionaria correctamente en la Ciudad sin derrochar los ingentes recursos que expolia a los contribuyentes a travez de sus consabidos impuestazos.

Tampoco interesa a Macri la urbanización de las villas, caso contrario hubiera encarado o al menos propuesto algo al respecto, en algún momento de su mandato.

Entonces ¿que es lo que pretende ?

Simple y sencillamente  atraer a los dispersos y maltrechos bolsones de neoliberales irredentos que quedaron huerfanos de prebendas y sin razón de existir ante la demostracón de nuestra sociedad que "otro camino es posible".

Sr. Macri, deje de perder tristemente su tiempo. El reloj de sus ideas atrasa. Ya no tiene a los Videla y Martinez de Hoz que impongan a sangre y fuego sus expurios intereses. Ni tan siquiera a los Menem y Neustad que traicionen los deseos y buenas intenciones de nuestra gente.

Usted y sus "propagandistas cautivos" Grondona y Morales Sola, son tristes  remedos de lo que  nuestra sociedad desechó y ni siquiera todos los Duran Barba del mundo podrán crearles una careta  medianamente atractiva.

¡Deje de esforzarse en vano, que ese es el verdadero derroche!.-