sábado, 6 de junio de 2015

ZOMBIES, MUERTOS VIVOS Y WALKING DEAD. Justificación de su elaboración intelectual subyacente


En los últimos tiempos supe encontrarle el sentido profundo a la creación literaria del género de los ZOMBIES.

Luego de haber maldecido, tanto tiempo atrás,  la fruición con que mis hijos infantes, me solicitaran ver estas elaboraciones visuales, que consecuente y obligadamente debí compartir a desgano.

Después de haberlas despreciado, despotricando por considerarlas un producto pasatista, destinado a la exploración de las primeras sensaciones de estremecimiento por la platea infantil, debo hacer un mea culpa; si, debo reconocer, nobleza obliga,  que estaba duro de entendederas. Ahora, tras tanto tiempo, puedo percibir el valor intrínseco de su fineza alegórica.

¡Ni de casualidad, imaginarían cual fue el catalizador de esta iluminación! Pero seguramente, su sensible razonamiento no encontrará objeciones a esta tardía reivindicación, cuando les devele, sin mas suspenso, que el sujeto y objeto de este personal devaneo intelectual, que me obligo a compartir públicamente, es el tan mentado y nunca desbrozado en su tipicidad, votante promedio de CABA.

¡Si señores! Los brillantes guionistas de esta saga, hicieron una vivisección sociológica alegórica, de un cierto componente social de estos tiempos, que cae como anillo al dedo, al comportamiento del mayoritario votante PRO de CABA.

¡Traduzcamos! Este votante de la no idea, es un MUERTO VIVO, al que ninguna razón lo guía, ningún arma lo detiene, ningún pensamiento lo desvela y al que solo lo redime de su atonía de la razón humana, la construcción representativa de una solución material, consistente con el proyectil que destroza su inútil materia gris; caracterizado por un balazo final que desparrama su cerebro,  desconectando definitivamente su ficticia vitalidad.

¿Razones? Abstraigámonos que es un sujeto de CABA. ¿Qué pensarían objetivamente ustedes de alguien cualquiera que:

·         Viviendo en una metrópoli privilegiada por su elevado nivel material y cultural, decide abandonar el justo y natural ejercicio de protagonismo ciudadano, para mecerse cómodamente en la  nebulosa de las afiebradas maquinaciones de un gobernante que, con bajísima elaboración de pensamiento niega explícitamente su pertenencia a la comunidad política; anteponiendo a ella la supuesta importancia mayor de su condición de  CEO y que para colmo, ejecuta el libreto no original de un oscuro asesor que practica el culto de postulados sibilinamente entreguistas y reivindicadores de la inferioridad claudicante.

·         Acepta mansamente que le propongan eficiencia y le concreten la suprema desidia administrativa.

·         Se somete a que le prometan obras razonables (ej. Subterráneos) y se las cambien sin más, por otras bastardas (ej. Metrobuses)

·         Se muestre impasible a que le propinen el máximo  aumento de tasas de la historia luego que le hayan prometido, a cambio de su voto, la baja de la presión impositiva.

·         Es humillado resignadamente por la más inmunda gestión de higiene de los anales, por los mismos que le describieron un futuro de brillantez urbanística.

Se podría continuar ad infinitum con la puntualización del elenco de claudicaciones y contradicciones en educación, salud, edilicia, etc. ,etc.; pero no es necesario, lo ejemplificado es en extremo suficiente para establecer, que ese alguien despersonalizado del que hablamos, que ante cada dicotomía no experimenta la mas mínima reacción, ni siquiera un incipiente fastidio, un principio de desengaño; ni expresos ni tácitos, se comporta como un repulsivo WALKING DEAD sin atisbos de sensibilidad.

Si a ese alguien que hasta ahora  describimos  genéricamente, lo corporizamos en la caracterización concreta de un ser que pulula en nuestro derredor, es inobjetable que su descripción ajusta con plenitud al comportamiento del votante promedio de CABA.

SI NO ES EL SENTIDO DESCRIPTIVO ALEGÓRICO DE LA REALIDAD DE UN CIERTO SECTOR SOCIAL INSENSIBILIZADO, LO QUE QUISIERON EXPRIMIR ARTISTICAMENTE LOS CULTORES DEL GENERO, ENTONCES ¿DÓNDE Y PARA QUE ESTÁN LOS ZOMBIES?

1 comentario:

  1. Actualización: Como elemento confirmante de esta "epidemia", debemos hacer notar que el enfermizo comportamiento del "votante promedio de CABA" se ha extendido, Cambiemos mediante, a la totalidad de las circunscripciones electorales

    ResponderEliminar