jueves, 20 de junio de 2013

IN MEMORIAM General Manuel Belgrano


IN MEMORIAM General Manuel Belgrano

1820 - 20 de Junio - 2018

198° Aniversario del fallecimiento del Héroe de la Independencia.

En honor a su persona y como homenaje a la creación de la Bandera de la Patria, se conmemora en cada aniversario de su deceso, el "Día de la Bandera Argentina". 

Si el Gral. San Martín es justamente reconocido como "Padre de la Patria", no es menos justo que se exalte a MANUEL BELGRANO como "ALMA CIVICA DE LA PATRIA".

 Reunió en su persona de ciudadano, todas las virtudes extremas de un "Santo Republicano".

.-Nació en "cuna de oro" y no hesitó en comprometer su patrimonio por la causa de la libertad, tanto, que falleció sin bienes materiales.

 .-Siendo un civil , de profesión abogado, no dudó en tomar las armas y conducir a sus conciudadanos a la batalla por la independencia encabezando varias campañas militares.

 .-No le tembló el pulso en hacerse responsable de conducir el noble "Éxodo Jujeño" mostrando su liderazgo y la confianza que despertaba en los ciudadanos que aceptaron seguirlo, abandonando sus tierras.

 .-Jamás aprovechó su posición en dichas campañas guerreras para enriquecerse o mejorar su posición, es mas, pese a sus dificultades financieras, donó los 40.000 pesos oro con que lo premió el gobierno central por sus triunfos en batalla; destinándolos a la construcción de 4 escuelas.

 .-Se compenetró tanto de sus responsabilidades, hasta el punto de comprometer definitivamente su propia salud.

 .-Nunca invocó sus derechos, ciertamente adquiridos, para reclamar sueldo o pensión de la Nación; llegando a sus últimos días en tal situación de necesidad, sin quejas ni amargura; llegando al extremo de pagar los servicios de su doctor con su ultimo bien, su reloj de oro.

 ¡Reconocimiento eterno al Alma Cívica de la Patria, MANUEL BELGRANO!
<<Es el más metódico de los generales que conozco en nuestra América; lleno de integridad y talento natural, no tendrá los conocimientos de un Moreau o Bonaparte en punto a milicia, pero créame Ud. que es el mejor que tenemos en América del Sur>> General José de San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario