viernes, 25 de noviembre de 2011

MANTENERSE ATENTOS FRENTE AL NEOLIBERALISMO

A partir del título que he dado a esta nota, pretendo desarrollar, con la mayor simplicidad posible, los paralelismos que observo entre la realidad actual de Europa, la historia reciente de América y como éstas se bifurcan a partir de una consiente decisión política.

Para el caso, adoptaré, como complemento de mi visión de la realidad europea, el pensamiento de Marcelo Pamio; quien refleja sagazmente los acontecimientos y de quien he traducido y tomado sus comentarios sobre la caída de Berlusconi y demás antecedentes políticos.

Los grandes poderes financiero-especulativos globales que pretenden adueñarse de la conducción del destino de la humanidad en estos días y que por simplificación denomino Neo-liberalismo están perfectamente delineados.

Estos grupos, en un momento de condiciones favorables a sus intereses, han pretendido utilizar y desviar a su favor estructuras útiles que los pueblos se habían forjado.

Así fue en Europa con el primigenio Mercado Común de los seis. En este caso, ante la pérdida de influencia de la URSS, producto de su colapso; vieron la condición favorable que permitiera traicionar el ideal fundante que constituyó esa unidad, aprovechando para forzar el ingreso "sin beneficio de inventario" y sin "concordancia de ideales" de todos los "huérfanos" de la debacle soviética.

Lograron de este modo la actual composición de la Unión Europea, como la conocemos hoy, bajo el simplista y desvaído ideario de "todos juntos", pero ¿para que?

He aquí el meollo, todos juntos, pero lejos del ideal común, de modo de resultar mas permeables, insensibles e inermes ante los manejos del verdadero poder fáctico, el neoliberalismo.

Esta situación nueva, no fue en su momento, correctamente evaluada por los referentes políticos de la supuesta izquierda europea, la social-democracia; su consecuencia y castigo es que fueron "barridos" literalmente de la escena por los populismos de derecha, expresados en sus diversas peculiaridades regionales.

¿Qué opciones para su desenvolvimiento tienen, ante esta situación, las masas populares?

Hasta ahora, no mucho mas que "indignarse" sin ideal visible, quedando como meros espectadores ante el avance "desbocado" de las peores vertientes populistas de derecha; para solaz del neoliberalismo, que prohíja dichas vertientes, al par que logran cierto disciplinamiento social a través de la supuesta aceptación tácita de sus componentes folklóricos mas execrables, como xenofobia, racismo, ombliguismo, cualunquismo, etc.

En resumen, la antesala de la descomposición social, preanunciada por las crisis recurrentes y sus desastrosas secuelas.

Ahora bien, ¿cuáles son los paralelismos y la bifurcación de situaciones con la realidad americana?

En América también ha habido una pretensión de desnaturalizar los ideales fundantes y por ende los intereses primigenios que dieron origen a las asociaciones regionales. Pero, a diferencia de la UE, las agrupaciones regionales; principalmente el Mercosur, aún los grupos Andino y Caribeño, han sabido sortear esas presiones a la "unidad a cualquier precio y sin un objeto transparente" corporizadas por los EEUU, secundado por Canadá y con el "acompañamiento cómplice" (¿y/o servil?) del México de Fox.

Esta presión fue rechazada taxativa y definitivamente durante las sesiones de la Cumbre Americana desarrolladas en Mar del Plata.

No conformes con esto, las naciones integrantes del Mercosur, decidieron no permanecer quietas y a través  del encabezamiento ejecutivo de Argentina, han decidido avanzar en la conformación de un organismo político (atención, no ya solo económico) que denominaron UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) que tiene por objeto (y lo está cumpliendo cabalmente) dar las respuestas a los intereses y necesidades que los pueblos, que representa, manifiestan políticamente.

Esta finalmente, es la decisión que marca la gran diferencia, la bifurcación enunciada con la realidad europea. Mientras allí, la economía especulativa neoliberal ha desplazado a la política y ordena a los pueblos en función de sus intereses. Aquí, la política ordena la economía en función de las necesidades que los pueblos enuncian mediante sus decisiones soberanas.

Auguramos que, a partir de estas consientes y sensatas decisiones, podamos brindar un futuro para la región que esperamos sea luminoso para las siguientes generaciones.

.......


Hoy, 12 de noviembre de 2011, Silvio Berlusconi ha renunciado.

Casualmente, el mismo día que hace 215 años, Napoleón se rindiera a los austriacos en la batalla de Caldiero. Por supuesto, el paralelismo entre el líder francés y el hombrecillo de Arcore es una blasfemia, pero la coincidencia de la fecha es realmente interesante ...

"Toda la culpa es de Silvio Berlusconi. Si Italia está en ruinas es por su culpa. Él no ha hecho nada por este país, mas allá de las leyes ad personam."

Si la culpa reside exclusivamente en la persona que ha dimitido, entonces automáticamente habremos resuelto todos los problemas nacionales.

Este es el mensaje que está siendo trasuntado. Incluso los mercados internacionales están mostrando señales de este tipo.

Este artículo no pretende defender lo indefendible, es decir, defender un personaje (político?) que no hizo nada para el pueblo, pero si todo lo posible para evitar a toda costa ser alcanzado por el poder judicial y hacer leyes para su uso y consumo personal.

El objetivo es más bien tratar de razonar, para pensar y entender lo que realmente está sucediendo en el ámbito nacional e internacional: ¿cuáles son las dinámicas y sobre todo las fuerzas en juego?
El chivo expiatorio ya fue encontrado, y después de su caída, será sacrificado al escarnio público.

Lo celebramos con champagne, porque por fin nos hemos librado de la dictadura de Berlusconi, el mal por antonomasia. Pero, ¿es esto cierto? Es sólo culpa del gnomo de Arcore, ¿o hay mas cosas en juego que no nos están diciendo?

Hay fuerzas poderosas que, en comparación con Silvio lo tornan un ser ridículo e inofensivo. Fuerzas que han trabajado en las sombra durante décadas para mantenerlo en el Palazzo Chigi, mientras  fue funcional al sistema. Ahora, esas mismas fuerzas que lo querían,  lo sostuvieron y apoyaron; lo abandonan. ¿Por qué?

El cáncer de la especulación financiera: mientras gritamos "indignados", la especulación salvaje afina los últimos disparos para terminar hundiendo a los pobres. Mientras perdemos tiempo y energía vital, los chacales  huelen la sangre. Porque donde no hay sangre, no hay ganancia [1]. Si en el ínterin las personas se matan, no importa: la sangre es sangre de cualquier modo .

La cotización de las acciones tenía una tendencia oscilante a la baja en estos días, subiendo y bajando de acuerdo a los rumores de la renuncia del Primer Ministro. Todo esto confirma que los mercados y los especuladores, que son verdaderos buitres, no creen en el gobierno. ¿Por qué van a creer en el italiano, si no creen en el gobierno?

Realmente el fenómeno  involucra a los denominados PIIGS , un acrónimo que significa CERDOS y comprende a Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España. Las pregunta por hacerse acerca de estos  llamados "cerdos" consiste en: ¿por que Italia y por que ahora?

Por supuesto que Italia no está sola y el ejemplo previo de Grecia es evidente: en primer lugar los banqueros la han devastado económicamente y luego desintegrado, con la finalidad de adueñarse de sus riqueza  por medio del diferencial de valor.

El actual primer ministro griego es Lucas Papademus, ¡el para nada desvalido! ex vicepresidente del BCE, el Banco Central Europeo.

Lo mismo ocurrió en Italia a partir de 1992 y continúa con variantes mas o menos significativas hasta nuestros días.

El momento histórico es muy importante. Tal vez por primera vez en la historia los pueblos de Europa han perdido totalmente su soberanía política a manos de la unión monetaria, con el Tratado de Maastricht primero y luego con el de Lisboa.

Los gobiernos, se han convertido en meras ficciones teatrales del Régimen para distracción de los súbditos. Las orientaciones políticas hacia la izquierda o la derecha son simplemente un señuelo. ¡Los partidos políticos de cualquier color y posición, son las mismas alas de buitre del poder económico! Los políticos, como diría Ezra Pound son los sirvientes de los banqueros. Y es precisamente así: En Europa, de gestionar la política y la economía se ocupan los banqueros.

¿
Debido a que, la acción especuladora de los mercados financieros usualmente anglo-judío-americanos, ha dirigido su voraz atención a los PIIGS, sobre todo a Italia? He aquí algunas de las posibles explicaciones.

1) La política energética italiana dio mucha molestia a las "hermanas" que controlan la energía en el mundo y a los "hermanos" que la administran. El "caballero" Silvio, pese a su inutilidad política, fué capaz de establecer relaciones energético-comerciales con Libia y Rusia. Estas son, obviamente, "cosas que no se hacen", como ya "debería haber enseñado" el trágico accidente de avión de Enrico Mattei... Después de la eliminación física del coronel Gaddafi se ha mantenido sólo la Rusia de Putin. En la actualidad  aunque es muy poco, el 30% de ENI está en manos públicas [2] y otro 20% del mismo lo tienen los inversores anglo-americanos que quieren tomar todo el botín de decenas de miles de millones, gracias a la crisis económica "artesanalmente creada". Ellos quieren poner "en sus garras" la "joya" italiana para obtener energía y evitar así el desarrollo del país. La independencia energética es siempre para ellos un "mal a combatir" por todos los medios, sean legales o ilegales.

2) Otra cosa interesante de conocer,  tal vez el verdadero objetivo de la especulación internacional en nuestra contra, sean las reservas áureas de Italia. Nuestro "Fort Knox" es de aproximadamente 2.451,80 toneladas de oro físico. Con cerca de 2.500 toneladas de oro, Italia tiene la tercera mayor reserva de oro del mundo después de Estados Unidos y Alemania. [3] Un plato muy apetecible ...

3) La venta de otros activos públicos importantes siempre es atractivo para los capitales extranjeros, sino véase Grecia. Y la historia, si no se la entiende, tiende a repetirse. Así, unas semanas después de la masacre de Capaci (del 23 de mayo 1992, en donde perdieron la vida el  juez Giovanni Falcone, su esposa y tres oficiales de la escolta); exactamente el 2 de junio 1992, sobre el Britannia, yate de la Reina Isabel II, se organizó una real conspiración contra Italia. Personajes como "el filántropo" George Soros, Giulio Tremonti, el Director General del Tesoro Mario Draghi, el presidente del IRI Romano Prodi, el Presidente de ENEL Franco Bernabé, el Gobernador del Banco de Italia Carlo Azeglio Ciampi, el ministro Beniamino Andreatta, vendieron el patrimonio público al capital extranjero representado a la sazón por Goldman Sachs, Barings, Warburg, Morgan Stanley y algunos otros. Los otros "cómplices" fueron el ministro de Hacienda italiano Piero Barucci , el Director del Banco de Italia Lamberto Dini, y el entonces primer ministro Giuliano Amato. A partir de la degradación de nuestras cuentas, por parte de la agencia de calificación Moody de EE.UU ; el húngaro-judío George Soros, trató de tomar posesión de 10.000 millones de liras del Banco de Italia, especulando contra la libra esterlina. Carlo Azeglio Ciampi, para "prevenir", por así decirlo, tal especulación, quemó las reservas de divisas: 48 mil millones de dólares. Ciampi, por sus servicios será recompensado con la Presidencia de la República ...George Soros fué investigado por las procuradurias de Roma y Nápoles, pero sabemos cómo terminó, habida cuenta que es "hombre clave" del grupo bancario anglo-frances Rothschild. Después de este ataque dirigido a la lira, que tenía como objetivo su devaluación inmediata del 30%, dio comienzo la mayor privatización "a precios de ganga" (ENEL, ENI, Telecom, etc.)por cuenta de los gobiernos de Amato (1992-1993) y Prodi (1996-1998). ¿Continuará esto con el próximo gobierno de Monti y/o Dini y/o Amato?

4) No olvidemos nunca el origen del Euro. La moneda única europea nació en el seno de la globalización, y su objeto fue aplastar en un todo a Europa, política y económicamente. "Unirnos para dividirnos". La ilusión de la unión de los pueblos y las culturas nos están llevando de hecho a la debacle política, económica y social. Problema-reacción-solución. ¿Y cuál es la solución? La medicina salva vidas para todos es la moneda única mundial, tal vez por vía electrónica. Un paso más hacia el establecimiento de un Nuevo Orden Internacional.

A la sombra de Goldman Sachs Casi todas las personas involucradas en estas mega especulaciones, están asociados por doble vía a bancos internacionales de inversión, como el anglo-judío Goldman Sachs. Nombres como Mario Draghi (vicepresidente internacional de la Goldman para Europa), Romano Prodi (asesor Goldman), Gianni Letta, ex subsecretario de la Presidencia del gobierno de Berlusconi (asesor Goldman [4]) y el mismo Mario Monti ...

A la sombra de la masonería L
os personajes que cuentan, no sólo se encuentran a bordo del yate real, sino también en las reuniones supersecretas como las del Grupo Bilderberg. En 2004, el Grupo se reunió en Stresa, a orillas del Lago Maggiore, con la participación de nombres como Franco Bernabé, Mario Draghi, Mario Monti, Tommaso Padoa-Schioppa (recientemente fallecido), Richard Sparrow, Paolo Scaroni, Marco Tronchetti Provera y otros. En los años siguientes, salvo algunos nuevos nombres a estas reuniones siempre concurren los mismos... Actualmente, en el Comité Central del poderoso grupo de presión, figuran entre otros los italianos Franco Bernabé (Telecom Italia SpA) y el actual jefe del gobierno italiano Mario Monti (presidente de la Universidad Bocconi).

El Grupo Bilderberg fue fundado en 1952, pero fue oficializado en junio de 1954, cuando un pequeño grupo de celebridades de la época se juntó en el hotel Bilderberg de Oosterbeek, en Holanda. A partir de ese momento las reuniones se llevaron a cabo una o dos veces al año, en total secreto. Las primeras reuniones se llevaron a cabo sólo en los países europeos, pero desde los años 60 también en los EE.UU.. Esta se trata de una de las asociaciones mas controvertidas de nuestro tiempo, encargada de decidir la suerte del mundo a puertas cerradas. Ni una sola palabra de lo que se dijo durante las reuniones se filtró (casi) nunca.

El senador Mario Monti Neo-senador vitalicio (gracias a la providencial intervención del presidente Giorgio Napolitano, un político funcional *), además de ser un hombre de Goldman Sachs y miembro del Grupo Bilderberg, es también presidente europeo de la infame "Comisión Trilateral", una especie de masonería ultra-liberal de América, Europa y Japón, inspirado por David Rockefeller y Henry Kissinger" [5]. La Comisión Trilateral, nació hace casi cuarenta años, en julio de 1973 y es el cenáculo de la élite política y económica internacional: un círculo exclusivísimo y siempre activo que aspira a convertirse en una entidad privada para la consulta y la orientación de la política internacional de los países la tríada (EE.UU., Europa, Japón), de ahí el nombre.

Entre otras cosas, Monti también forma parte del comité ejecutivo del Instituto Aspen de Italia [6], otra estructura bastante ambigua financiado por la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller, cuyo presidente actual es Giulio Tremonti y vicepresidente Enrico Letta [7] sobrino del más influyente Gianni Letta. Los miembros ejecutivos de la Comisión del Instituto Aspen son: Luigi Abete, Giuliano Amato, Annunziata Lucía, Francesco Caltagirone, Confalonieri Fedele, Francesco Cossiga, Gianni De Michelis, Umberto Eco, John Elkann, Franco Frattini, Cesare Geronzi, Henry leer, Gianni Letta, Umberto Colombo, Paolo Mieli, Mario Monti, Tommaso Padoa-Schioppa (fallecido), Corrado Passera, Romano Prodi, Cesare Romiti, Carlo Scognamiglio, Domenico Siniscalco, Stanca Lucio, Giulio Tremonti, Giuliano Urbani, etc. (Tomado de la página oficial del Aspen Institute  www.aspeninstitute.it/AspenWeb/AspenWeb.nsf/esecutivo?OpenForm&Lingua=E&Area=1000 )
Entre los miembros extranjeros incluyen a gente como Henry Kissinger, Madeleine K. Albright, etc.

Así que el nuevo jefe del gobierno italiano, aceptada por la derecha y la izquierda, es sin duda uno de los hombres más poderosos de Italia, tal vez después de Mario Draghi (llamado el señor Gran Bretaña en los entornos del poder), y el portavoz del ultra-liberalismo anglo-judío de los EE.UU.

Bajo su imagen brillante de canoso rector y profesor de economía, bajo su manto del senador, va a continuar, quizás como nunca antes, la última liquidación de Italia, de lo que queda de nuestro país.

Todo ello en beneficio de los habituales "poderes internacionales fuertes". De las vergonzosas leyes ad personam, pasaremos para la paz de muchos, a aprobar leyes ad massonam ...

----------------------------
* Giorgio Napolitano, en abril de 1978 fue el primer dirigente comunista de alto nivel que obtuvo la visa de los Estados Unidos. Fue invitado en varias universidades como Harvard, Yale, Princeton y celebró una conferencia en el CFR, el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York. En el C.F.R. Napolitano dijo que "El Partido Comunista no se opone mas a la OTAN como en los años sesenta"  En enero de 1978 el Departamento de Estado de los EE UU estaba muy preocupado acerca de una participación comunista en el gobierno de Andreotti , que por aquellos días había entrado ciertamente en crisis, y de hecho desató una "operación encubierta" para dividir al Partido Comunista. En marzo de 1978 Aldo Moro fue secuestrado y el resto es historia... De vuelta en Italia, Napolitano, junto con otros "moderados" constituyó una corriente interna del Partido, llamado la "mejoradora", mientras Berlinguer conducía  la "tercera vía", una forma "superadora" del capitalismo y la social-democracia. El proyecto de dividir el Partido Comunista fue sorteado gracias a esta corriente y a partir de ello abrazó la causa de la OTAN. Tomado de http://www.appelloalpopolo.it/?p=3969


----------------------------

Algunos artículos para aprender más:

- La Comisión Trilateral: http://www.disinformazione.it/trilaterale2.htm
- Los poderes opacos de la Trilateral http://www.disinformazione.it/trilaterale.htm
- Bilderberg 2004 en Stresa: http://www.disinformazione.it/bilderberg.htm
- El Bilderberg se reunió, que va a decidir? http://www.disinformazione.it/bilderberg6.htm
- Bilderberg 2006: http://www.disinformazione.it/bilderberg7.htm
- Masones y la izquierda italiana: http://www.disinformazione.it/massoniesinistra.htm


----------------------------

[1] "La especulación asesta los últimos golpes sobre Italia ," Philip Gyra, "Rinascita", 08 de noviembre 2011
[2] Idem
[3] "El que especula sobre la crisis y por qué," Lucio Garofalo, "Rinascita", 09 de noviembre 2011
[4] Gianni Letta nombrado asesor de Goldman Sachs: http://www.ilsole24ore.com/art/SoleOnLine4/Finanza%20e%20Mercati/2007/06/letta-goldman.shtml?uuid=909fc446-1d74-11dc-ab9f-00000e251029&DocRulesView=Libero
[5] Piergiorgio Odifreddi, www.repubblica.it - ​​http://www.trilateral.org/go.cfm?do=Page.View&pid=32#nag
[6] Aspen Institute Italia - http://www.aspeninstitute.com/scuola/comunita-aspen/comitato-esecutivo 
[7] "Mario Monti - Desde Goldman Sachs al Instituto Aspen, a través de la Comisión Trilateral" - http://www.polisblog.it/post/12335/chi-e-mario-monti-aspen-goldman-sachs

No hay comentarios:

Publicar un comentario