sábado, 12 de julio de 2014

UCRANIA: El último golpe de Estado impulsado por la decadente USA


Europa debe liberarse de las garras de Washington y de Bruselas

En una entrevista concedida al cotidiano Secolo XIX, de la Liguria, el soldado de origen Siberiano Nicolai Lilin, veterano de primera línea,  interviniente en cinco guerras y autor de la novela autorreferencial Educazione  Siberiana, que dio origen a la laureada película del mismo título, dirigida por Gabriele Salvatores; invita abiertamente a que el lector  deseche las versiones y el relato de los medios masivos de difusión occidentales (¡vaya novedad!), respecto a aquello que cuentan está ocurriendo en Ucrania. "Todo es relatado in modo inexacto porque ha estado distorsionado inmediatamente el concepto geopolítico en torno al cual se ha generado este conflicto. Esta guerra no es una guerra en, o por Ucrania. Es un conflicto entre potencias mundiales. El principal ejército en campo, invisible, es aquel de USA. Una potencia en fase de derrumbe, que se está moviendo desde hace años sobre decenas de frentes para enmascarar y tratar de aplacar su inexorable crisis económica. Obviamente, la acción estadounidense no es una guerra militar, sino del todo política. El problema, para ellos, es que no podrán resultar vencedores”.
....

 
Disculpe, pero estábamos hablando de Ucrania, donde hubo una rebelión  popular.

“¡Pero de cual rebelión popular me habla! Ha habido un golpe de Estado en toda la regla, con varios Estados involucrados, contra un gobierno legítimo. Una alianza de fuerzas organizadas por potencias occidentales, que en primer lugar se han apresurado a alinear sus medios de difusión para centrarlos en un relato mentiroso. Divulgando solamente las noticias elaboradas por agencias periodísticas financiadas exclusivamente por  grupos empresarios interesados en los campos de la energía, del petróleo y de los armamentos”.

 
En las barricadas de la plaza Maidan ¿no había operarios, estudiantes…?

“Genéricamente, jóvenes de buena fe, pero ignorantes, instrumentalizados por una camarilla de poderosos locales y de especuladores financieros del exterior. Un poco como los “forconi” en Italia, que dentro de poco retornaran indefectiblemente, quizá con otro nombre. Detrás de las barricadas de Maidan se movía un conjunto de intereses, un bloque listo a apoderarse ilegalmente del País, no para servir los intereses públicos, sino aquellos de los  grupos privados extranjeros”.

 
O sea, un complot.

“Verdaderamente. Vea que cosas ha hecho el nuevo gobierno de Kiev, fundamentalmente contratos a empresas extranjeras. Petróleo, industria, incluso desechos tóxicos. Si existe un deber moral de Ucrania, no solo con los ucranianos, sino con todos los europeos; es no continuar  movilizando escorias y desechos  tóxicos luego de lo ocurrido en Chernobyl. Aquel veneno  flota todavía sobre nosotros. No deberíamos permitirnos  agitar otros”.

 
De modo que, ¿afirma que el pueblo de Maidan ha sido traicionado?

“Le parece posible, visto como están las cosas, creer todavía en la revolución? Pero, ¿cómo se hace para desentenderse, que ciertas cosas no suceden si no son impuestas por ciertos poderes? Cada vez  que escucho que alguien habla de improbables revoluciones, primaveras, rescates…  lo metería en la cárcel. ¿Qué cosa hay más legal y honesto, que un gobierno legítimo, en un mundo asediado por multinacionales globales? ¿Non han visto como acabaron las primaveras árabes y las operaciones por la libertad en Iraq y Libia? Los estadounidenses están perdiendo en todos lados, los pueblos están alzando la frente. Y no es el pueblo de aquellas barricadas”.

 
¿Quiénes estaban detrás de aquellas barricadas?

“Eran falanges bien organizadas, adiestradas en dos campos de Polonia, un campo de Hungría y otro campo de Alemania. Sostenidos por el ejército de Kiev post-golpe, que ha bombardeado a los civiles y quemado las poblaciones. Todo ello por seguir los planes de Usa, para romper el naciente eje entre Rusia y Europa, el entendimiento entre el pueblo ruso y el pueblo europeo. Somos hermanos, Gorbachov lo había entendido y abatió el muro; en la única visión que me encuentra de acuerdo con él”.

 
Pero occidente lo sostuvo.

“Para nada. Inmediatamente después de la caída del Muro, grupos fuera de control, organizados por espías de USA  lo han depuesto; imponiendo en su lugar al títere Yeltsin, que ha desmantelado el Estado para regalarlo a los nuevos oligarcas, cómplices del sistema occidental. Pero no pudieron seguir adelante, porque, visto que ya se vislumbraba el inminente derrumbe del dólar; Usa se concentró desde ese  momento en minar el hipotético entendimiento ruso-europeo, continuando  con la temerosa prevención hacia China.  Ocupándose casi exclusivamente en la preparación y desarrollo de sus inefables guerras invisibles. Imaginen si este vasto continente, desde Europa hasta  Asia, comprendidos Rusia, China e India, se pudiese unir. Imaginen el boom que significaría, compartiríamos  nuestra moda, nuestros productos, nuestros libros. Podríamos prescindir de la producción de USA, cosa insoportable para ellos. Para impedirlo han dado inicio a brutales operaciones, que se extienden hasta hoy, pero, son  cada vez menos capaces de mantenerlas bajo control. Están perdiendo el dominio, también en este campo”.

 
Usted  ha escrito que USA quiere rodear a Rusia, conquistar  Siberia y el Polo Norte, debilitando así a Moscú y poder a continuación, apuntar a China.

“Este era el proyecto, que por lo visto no funcionará. Espero estar todavía con vida, espero que mi hija al menos pueda verlo: aquel día en que los europeos se desembaracen de las bases USA de su territorio. Pero manténganse tranquilos, Rusia no desencadenará ningún ataque. Ha debido defender  Crimea para que los  golpistas nazis no pudieran meter  sus manos  sobre lo que resta del armamento nuclear. Putin no hará locuras. No las hará aun después que la OSCE ha demostrado que el nuevo gobierno ha construido campos de concentración, resultando culpable de genocidio.

 
Lilin, ¿usted habla como nostálgico soviético o como  halcón de Putin?.

“Hablo como persona que conoce las cosas. He siempre combatido ciertas políticas de Putin, además, bajo la URRS , mi familia ha sufrido. Digo que hace falta conocer las cosas. ¿Sabe cuánto cuesta la nafta en Rusia? Cuarenta centavos. ¿Cuánto gana en promedio un ruso? Novecientos dólares, mientras que seis años atrás estaba en 120 dólares. El desarrollo está aquí, Rusia está creciendo y Europa debe interesarse en pactar con ella, liberándose del yugo de las multinacionales privadas estadounidenses. Hablo como ciudadano italiano, como patriota italiano. Nuestra economía, aquella verdadera, no tiene necesidad de este sistema en bancarrota. Debe liberarse de las garras  de Washington y de Bruselas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario