martes, 24 de marzo de 2015

OPERACIÓN NISMAN “La mistificación neoliberal que no fue”


Este es un “raconto” que desbroza, mas allá de las “operetas” de los múltiples “actores”, vernáculos y externos, lo importante; esto es, el accionar de la poderosa maquinaria neoliberal de difusión, al servicio del imperio.

Que Nisman era un “tirifilo”, con características de “ser manipulable”, ya está claro para aquel que lo quiera ver. Su personalidad torturada de contradicciones, se pone de manifiesto en su dicotómico modo de representación; de día “fungía” de serio, pero fracasado, en vista de los pobres resultados de sus investigaciones, Sr. Fiscal. Pero de noche, debía dar el “presente”, en las exclusivas discotecas de moda, como “pendeviejo” galán; también estéril, a fuer de las negadoras declaraciones públicas de sus “partenaires”, una treintena de años mas jóvenes que él, con las que “competía” en retoques faciales y botox varios.

Que se puede engañar a pocos por mucho tiempo (los 200 que persistieron el 18M), a muchos por poco tiempo (los 80.000 del 18F), pero no a todos todo el tiempo (a los que intento dirigirme); lo explica el siguiente encadenamiento de sucesos:

Antes dije que era influenciable, explicaré las razones comprobadas y lo que se puede deducir de ellas. En su caja fuerte de la fiscalía, quedó “dormido” un dictamen altamente laudatorio hacia el Gobierno y la Presidenta; reemplazado, abrupta e intempestivamente por su denuncia, redactada a los apurones y con escaso andamiaje jurídico. En el ínterin, podemos colegir que fue “convencido”, de alguna forma, a mutar de opinión. Podemos deducir también, en base a las numerosísimas manifestaciones públicas de los actores y “operadores” de la oposición, que las formas de convencerlo, pudieron girar alrededor del aseguramiento de su “supervivencia” ante el anunciado “fin de ciclo de Gobierno” y que, la necesidad y conveniencia, de su perdurabilidad al frente de la fiscalía, era “congraciarse ante lo nuevo por venir”.

En esta trama de “ablandamiento” fueron participes necesarias las inefables y perpetuas operadoras de los fondos buitres (actores externos), Diputadas Alonso Y Bullrich, no casualmente ahora, al servicio del PRO (actor vernáculo). ¿Pruebas? ¡El casi centenar de comunicaciones telefónicas de coordinación y la preparación simultanea del “escenario”, donde se desenvolvería la “representación de la obra”, en el Congreso Nacional!

No voy a sumarme al “circo” posterior a su triste desenlace, me resisto a caer en el cieno de las “explicaciones” de los detalles de su último día. Tampoco quiero participar de la miserable e interesada, disputa por conveniencias, de su suicidio o asesinato, según beneficie, o perjudique, a tal o a cual; para dilucidar eso, está la majestad de la Justicia. Pero si, del fracasado intento postrero de mistificación, por parte de los bolsones residuales autoritarios y neoliberales, que describiré alegórica y contundentemente:

. – El 18F nos convocaron a ver la épica heroica de “Lawrence de Arabia” y en el transcurso al 18M se transformó  en la burla soez de “Las gatitas y ratones de Porcel”.

. – El 18F nos mostraron los adelantos de la espartana asepsia sarmientina de “Dominguito”, pero finalmente el 18M nos pasaron las interesadas disputas por cuentas bancarias y bienes materiales de “La guerra de los Roses”.

. – El 18F nos instaron a rendir homenaje al nuevo “Mariano Moreno” y para el 18M ya se percibía como el viejo “Guillermo Coppola y sus amigotes”.

. – El 18F nos daban explicaciones laudatorias de su “prestigio” en la Embassy, ya llegando al 18M balbuceaban en sordina sus “reservas” en Cocodrilo.

. – El 18F se jactaban de la supuesta “caída” de las alertas rojas de Interpol, mientras el 18M se avergonzaban de lo acertadamente “levantados” que estaban los sex toys en manos de sus compañeritas.

. – El 18F se preocupaban por las implicancias del “memorándum con Irán” y el 18M se babeaban por los “contratos del Bailando con Tinelli” para sus chicas.

. – El 18F celebraban la honra de su  “inquebrantable vocación de justicia”, que el 18M había mutado en vergüenza por su “insaciable búsqueda de favores” (autos prestados, cohecho a los contratados, cobro de haberes mientras viajaba por placer, cuentas no declaradas, etc. etc. etc…).

Por suerte esta fatigosa, maciza operación mediática, se derrumbó en 30 días; pero debemos estar atentos a que nos sirva, como antídoto ejemplar, para la otra, el complemento, la segunda parte, la que está en pleno desarrollo, que no sabemos si se derrumbará y cuando; la que está destinada a la “santificación” por parte del “círculo rojo” de otro “tirifilo”; Mauricio Macri, como “el candidato de la nueva política”.

Por lo pronto, ya sabemos, aventajadamente, que:

. – El complemento de la pretendida demolición de la consistencia electoral del oficialismo, intentada con la fallida “operación denuncia”; debe ser obligadamente una pretendida “nueva oferta” electoral, habida cuenta de la esterilidad de la oferta opositora al presente.

. – Nos quisieron vender como “generosa e inédita coalición política”, lo que, desde un principio se vislumbra, no ser más que una “rastrera y claudicante entrega en alquiler”, de un antaño prestigioso, sello partidario. Para decirlo con palabras caras a la condición de empresario buitre que ostenta Macri, “el CEO de CABA”, es simplemente lo que se conoce como UTE (unión transitoria de empresas), que se agrupan momentáneamente, para aprovechar sibilinamente, con ventaja, eventuales debilidades de mercado.

. – Lo de “generosa” no lo es, porque sirve, simple y sencillamente, para dar algún redito egoísta a las actuales, decadentes autoridades partidarias, de la “decrépitosa” UCR. La “inédita” no es tal, por cuanto el universo político esta surcado por miríadas de alianzas de todas las especies. En cuanto a la “coalición política”, es solo una “asociación electoral”, en tanto sus propios protagonistas ya le han bajado la pretensión, aclarando sobradamente, con “el que gana conduce”, que es solo un rejunte electoral en beneficio del que logre el “mayor botín” de votos.

Habida cuenta de tales certezas, auguro por nuestro bien y el venturoso porvenir de nuestras nuevas generaciones, que la ciudadanía sepa descifrar y neutralizar las nefastas implicancias de estas malintencionadas operaciones de masas; porque, como bien supo decir Cristina Kirchner:

<<CADA QUIEN SE DEBE RESPONSABILIZAR POR EL PROYECTO DE PAIS QUE VOTE>>