domingo, 24 de marzo de 2013

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA


24 de marzo - JORNADA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
 

Lo que la criminal y morbosa dictadura ha hecho es bien conocido a través de los ejemplares  juicios que se han desarrollado y están desarrollándose, aun hoy podemos ver sus secuelas en nuestra sociedad, por ejemplo los aproximadamente 400 niños apropiados que resta individualizar.
Lo que me parece atinado hoy, es caracterizar ciertas conductas puestas de manifiesto en los debates de esos juicios y sobre las que se pudo recopilar certeza histórica.

La dictadura fue CIVICA, MILITAR, ECONÓMICA, ECLESIASTICA Y JUDICIAL.

a) El ambiente propicio para el golpe fue cultivado por la corporación de los medios de difusión.

b) El patrocinio del golpe fue llevado a cabo por USA a través del acompañamiento de los complotados por parte de H. Kissinger.

c) La aberrante doctrina de la tortura fue provista por Francia mediante la acción de entrenamiento del personal militar por sus asesores.

d) La participación del poder económico neoliberal mediante el apoyo activo de los teóricos de la Universidad de Chicago y el sostén de D. Rockefeller.

e) La bendición apostólica del Nunzio Vaticano (Pio Laghi) a los ejecutantes del golpe y las aberraciones posteriores, con la complicidad de parte de los Cardenales (Bonamín, Tortolo, Plaza, Aramburu, etc) y el silencio del resto.

f) El ocultamiento periodístico de los hechos incontrastables, que permitió la hipócrita actitud de los ciudadanos distraídos con su "yo no me enteré, no sabía que ocurría".

g) El silencio, inacción y morosidad de los Jueces que enviaban a "saco roto" las denuncias.


Este accionar se repitió por toda Suramérica, con la particularidad de la mayor debilidad de las demás sociedades, que no poseen la capacidad de reacción y no disponen del nivel de visibilidad de Argentina.

 
¡NUNCA MAS! ¡JAMÁS MENOS!

sábado, 9 de marzo de 2013

LOS CIUDADANOS CAUTIVOS DE LOS MEDIOS MASIVOS CONCENTRADOS DE COMUNICACIÓN

¿Como hacen? ¿Que sienten? ¿No se cuestionan?


Esos pobres seres desorientados, con su razonamiento cautivo de las falsas realidades, que les dibujan los grandes medios comunicacionales concentrados, cuando se chocan con la realidad que los contradice, tramite las masivas movilizaciones sociales.


¿Por que millones homenajean a Chavez, si a mi me dijeron que era un dictador?


¿Por que millones votan a los Kirchner y a mi me bombardean con explicaciones de su totalitarismo?

Podriamos repetir hasta el artazgo expresiones similares para Evo, Correa, Mujica, Dilma, Lula, Ortega, etc.
 
¿Por que nunca una explicación o razonamiento positivo sobre este extraordinario consenso democrático y de unidad de los pueblos (600.000.000 hab.) de la Patria Grande Latinoamericana?

¡Y no me vengan a dar explicaciones simplistas!

Si no quieren que les pase como en Colombia o México, donde les hacen creer que las grandes masacres por centenares de miles; se deben a "luchas entre bandas enfrentadas de narcotraficantes".

 ¡Despierten! ¡Razonen!

¿Verdaderamente son tan infantiles para creer que los centenares de miles de muertos en México o Colombia y la ingerencia de USA en esos Estados, se explica simplemente por el narcotráfico?

Si no quieren despertar ahora, sigan leyendo esa prensa, quizá tengan una nueva oportunidad de despertar (nunca es tarde, cuando la dicha es buena) cuando vean, en comparación, que nadie irá a los funerales de Tatcher; como nadie fué al de Reagan, ni nádie se movilizará (vivos o muertos) por Merkel, Berlusconi, Cameron ni por ninguno de los "macabros inventos políticos" europeos de pseudo-izquierda.

P.D. aunque es una tarea ímproba,intento una reseña de redes comunicacionales corruptas.
Todo lo de Murdoch - FOX - CNN - SKY - Disney (¡si disney!) - Time Warner - News Corporation - Mediaset - Fininvest - Sony - National Anusements - CBS - Grupo Prisa - Red Globo - Grupo Clarín - Televisa - Globovisión -etc

....como ven, es un tejido global, que de acuerdo a sus particulares intereses patrocina, desde Papas, hasta guerras; decidiendo de acuerdo a su espuria necesidad, ensalzar o denigrar, alzar o deponer, premiar o matar....

DESENVUELVEN SU ACCIONAR COMO PARTIDOS POLÍTICOS EN EJERCICIO DEL PODER, DESAFIAN LAS LEYES, SECUESTRAN LA EXPRESIÓN DE LA VOLUNTAD CIUDADANA; CUANDO SON PUESTOS EN EVIDENCIA, INVOCAN FALSAMENTE EN SU DEFENSA, EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.